LOS MEJORES LIBROS DE COCINA PARA PRINCIPIANTES

Los 6 mejores libros de cocina para principiantes

5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a analizar y seleccionar los mejores libros de cocina para principiantes y para todas aquellas personas que no tengan ni idea y que hayan decidido empezar hacer cosas básicas. ¿No sabes nada de cocina? ¿Eres un principiante en la cocina? ¿Necesitas las nociones básicas? Tranquilo porque hay un libro para ti.

Los mejores libros de cocina para principiantes

Empezamos con los libros de cocina de Masterchef y aquí nos encontramos con tres opciones:

Manual del aprendiz de cocinero: Técnicas, trucos, utensilios y recetas

Es un libro muy básico. Si ya tienes algunas nociones mejor que no lo compres. Estamos hablando de un libro con el que pueden aprender a cocinar los principiantes. Viene que recetas y trucos muy bien explicaciones y de forma sencilla.

Manual del aspirante a chef: Todo lo que hay que saber para sar un paso más en la cocina

Este manual da un paso más, pero tampoco creas que es para un nivel avanzado. A lo largo de las 192 páginas nos ofrece recetas más complejas y algunas de las técnicas que vemos en el programa. Pero seguimos en un nivel básico.

La biblia de Masterchef

Con ‘La biblia de Masterchef’ nos encontramos otro tipo de libro. Pasamos a más de 400 páginas y nos enseña de todo: nombres de utensilios de cocina, tipos de pescados, como limpiar el pescado, despiezar un pollo, preparar claras a punto de nieve… Además incluye numerosas recetas para que vayas aplicando todos los conocimientos adquiridos. Yo te recomendaría este libro como un básico en la cocina.

Simplísimo. El libro de cocina para estudiantes + fácil del mundo

Abandonamos el mundo Masterchef y encontramos un libro con un concepto muy original y muy visual. Cada doble página es una receta y nos indica todo lo que necesitamos: ingredientes, electrodomésticos y el paso a paso. Atentos a este tuit de la editorial Larousse donde queda claro el formato de este libro para aprender a cocinar.

La cocina sin bla, bla, bla

Y siguiendo con Larousse os mostramos «La cocina sin bla, bla, bla». Tal cual dice el título, este libro para empezar a cocinar no tiene textos solo los ingredientes fotografiados junto a un paso a paso.

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Terminamos con los mejores libros de cocina para principiantes destacando un libro donde solo vas a encontrar recetas. Nada más. Recetas y más recetas. Más de 1.000. Un libro de Xabier Gutiérrez, Jefe del laboratorio del restaurante Arzak. Está indicado para todo el mundo porque las recetas están muy bien explicadas y son sencillas. Aviso, no esperes fotos porque no hay ninguna. Eso sí, vas a encontrar recetas deliciosas.

En esta recopilación de los mejores libros de cocina para principiantes personalmente me quedaría con «La biblia de Masterchef» porque te muestra desde que es una sarten hasta como hacer masas y salsas y con el «Simplísimo. El libro de cocina para estudiantes + fácil del mundo» porque es muy visual y con un formato muy interesante.

Y si quieres ver más ideas de libros para aprender a cocinar puedes pasarte por esta otra recopilación con diferentes opciones según el nivel que tengas. Los libros de Karlos Arguiñano, Carlos Ríos, Gorka Barredo, Jamie Oliver, Enrique Sánchez o el Chef Bosquet forman parte del listado.

Para comprar los libros de cocina que mejor encajen contigo debes valorar primero cuál es tu nivel y qué conocimientos gastronómicos tienes. Porque no es lo mismo empezar por un libro con recetas tradiciones sencillas que por uno especializado en platos del alta cocina con ingredientes más especiales y técnicas de cocinado complejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba