Los mejores libros para aprender a dibujar manga y anime

Cada vez hay más y más aficionados y seguidores del universo del manga. Dibujar los personajes manga requiere una técnica muy concreta y, con la ayuda de un buen libro, podrás captar y plasmar esos rasgos y esos detalles tan específicos.

Hemos seleccionado los libros más recomendados para aprender a dibujar manga y anime para que solo tengas que elegir cuál es el que mejor se adapta a ti y ponerte a dibujar.

Dominar el manga. Con Mark Crilley

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar anime?

Porque es una obra del creador de AKIKO que detalla paso a paso cómo dibujar manga desde cero. Con explicaciones fáciles y muchos ejercicios prácticos para llegar a dominar este tipo de dibujos.

Su contenido es muy completo; se centra sobre todo en rostros y cuerpos, aunque también incluye trucos y técnicas para dibujar personajes de edades diferentes, lo que amplía el abanico creativo.

Guía maestra para dibujar anime

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque, si tienes ya una base de dibujo, este libro te ayudará a perfeccionar la técnica de dibujo de personajes de anime. (Recomendado para un nivel medio; quizás para principiantes no es el libro más idóneo)

Te enseñará cómo conseguir una gran variedad de personajes, detalles de peinados, vestuario, posturas, accesorios… Vamos, que podrás sumergirte en el fantástico mundo del manga y crear tus propios dibujos con la ayuda de las explicaciones y plantillas que encontrarás en este libro.

Cómo dibujar manga

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es la ayuda ideal para aquellos que se inician en el dibujo del manga. Recomendado para nivel básico, principiantes. Con ilustraciones e indicaciones muy claras para comenzar a dibujar diferentes tipos de rostros y de cuerpos de personajes manga.

Un libro con explicaciones sencillas que te permitirá conocer las bases del dibujo de personajes de anime. 

Cómo dibujar Anime y Manga

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque te enseñará a dibujar las partes del cuerpo y a identificar diferentes poses, movimientos y expresiones faciales del dibujo japonés. Ejemplos de ojos, de posturas, de peinados… fundamentales para aquellos que se inician en el dibujo de personajes de anime. 

Recomendado si tienes un nivel básico y eres principiante. Te ayudará a reconocer las diferencias y similitudes entre los estilos manga y anime.

Técnicas de dibujo manga

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque está repleto de consejos para aprender las técnicas básicas del dibujo manga. Muchos consejos para empezar a dibujar el cuerpo humano al estilo anime paso a paso.

Un manual muy recomendado para aprender y aplicar los pasos necesarios para dibujar y crear tus propios personajes manga. Perfecto para principiantes.

Guía maestra para dibujar anime. Trucos y consejos

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque este libro profundiza en las claves del dibujo de personajes y escenas de anime. Trucos para que las proporciones sean correctas, y consigas resultados realmente atractivos.

Lo recomendamos para un nivel medio, ya que incluye técnicas enfocadas a mejorar tus habilidades, como mantener el aspecto de un personaje desde cualquier ángulo, dibujar ojos anime de forma más profesional o consejos para desarrollar un estilo propio. Si eres principiante, no es la opción más recomendada para ti.

Ir arriba