Los mejores libros para aprender a dibujar desde cero

Tanto si quieres aprender a dibujar desde cero o perfeccionar la técnica del dibujo, hemos seleccionado para ti los mejores libros y manuales, recomendados por expertos en dibujo, que te ayudarán a dominar los conceptos más importantes del dibujo.

Libros recomendados para aprender a dibujar principantes

Sea cual sea tu nivel es importante que sepas que siempre se puede aprender. Además de esa habilidad innata que convierte a algunas personas en auténticos artistas del dibujo, todos podemos aprender las técnicas básicas y dominar conceptos como la perspectiva, la proporción, las formas básicas, la luz, el sombreado… Conocer estos principios básicos será imprescindible para iniciarte y mejorar tu técnica de dibujo y tus habilidades paso a paso. 

Hay muchos libros para aprender a dibujar paso a paso para adultos que pueden ayudarte pero, es importante elegir aquellos que se adapten a tu nivel y te permitan ir progresando. Por eso hemos seleccionado los mejores libros para ti, los más recomendados por los expertos y que además puedes encontrar al mejor precio.

Cómo dibujar. Una guía de técnicas fáciles para aprender a dibujar

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es el libro perfecto para empezar desde cero. Un libro a tener en cuenta para los principiantes. Te enseñará desde cómo coger el lápiz para dibujar diferentes trazados a las técnicas básicas para empezar a dibujar: formas sencillas, perspectivas, sombrear y crear profundidad… Un libro para aprender a dibujar a lápiz para principiantes.

Aprender a dibujar. Guía práctica

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es un buen libro de apoyo para principiantes y nivel medio que te ayudará a asimilar los conceptos imprescindibles para que luego desarrolles tu propio estilo de dibujo. Incluye: Los Primeros Trazos, Objetos y Observación, El Paisaje de la Naturaleza, Visita a la Ciudad, Dibujar Rostros, La Figura Humana, La Creación de Personajes y El Reino Animal. Un contenido muy extenso para aprender trucos y mejorar la técnica.

Es uno de los libros con mejor relación calidad-precio y que te mostrará ejercicios para todos los niveles. 

Dibujar paso a paso

¿Por qué lo que incluimos entre los mejores libros para aprender a dibujar?

Porque incluye todas las técnicas básicas importantes de dibujo. Tiene más de 1000 ilustraciones y dibujos para hacer paso a paso y además enseña cómo dibujar texturas y realizar perspectivas.

Es un libro técnico pero con instrucciones sencillas para aprender a dibujar. Consigue que un principiante pueda hacer dibujos complejos.

Libros para aprender a dibujar para niños

Escuela de dibujo para niños

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque les ayudará a reconocer las formas básicas de las cosas y dibujarlas de una forma amena y divertida. Es un libro completo, que les enseña paso a paso a dibujar desde los trazos más simples a dibujos más complejos. Va subiendo el nivel de dificultad para que los peques aprendan a la vez que se entretienen.

Les encantará ver los resultados que consiguen. ¡Es un libro para aprender a dibujar imprescindible para los niños!

Más recomendaciones de libros para niños y niñas al mejor precio

Libros para aprender a dibujar manga y anime

Dominar el manga. Con Mark Crilley

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es una obra del creador de AKIKO que detalla paso a paso cómo dibujar manga desde cero. Con explicaciones fáciles y muchos ejercicios prácticos para llegar a dominar este tipo de dibujos.

Su contenido es muy completo; se centra sobre todo en rostros y cuerpos, aunque también incluye tructos y técnicas para dibujar personajes de edades diferentes, lo que amplía el abanico creativo.

Libros para aprender a dibujar retratos

El retrato. Cómo dibujar rostros y figuras

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque si te cuesta dibujar rostros este libro te ayudará a dar el primer paso. Conciso, con trucos muy útiles y consejos para empezar a practicar tu técnica ya.

Explicaciones sencillas para iniciarse en el arte del retrato con muchas ilustraciones e ideas generales sobre la forma y las proporciones del retrato. Manual de iniciación básico.

En esta página encontrarás los libros para aprender a dibujar más vendidos y muchas recomendaciones imprescindibles para dominar las técnicas del dibujo.
Si lo que necesitas son libros para aprender a dibujar para niños elige colecciones divertidas que le resulten atractivas y entretenidas al niño: con animales, plantas, figuras sencillas… Es importante que incluyan explicaciones e instrucciones sencillas y muy visuales. En nuestras recomendaciones encontrarás el libro perfecto para que tu hijo aprenda a dibujar a la vez que se divierte.
Y para adultos, también puedes encontrar libros para aprender a dibujar desde cero muy interesantes; libros que te enseñan las técnicas básicas del dibujo: esbozo, sombreado y punteado. Libros que te ayuden a comprender los pilares fundamentales: perspectiva, volumen, luces, movimiento, anatomía…
En nuestras recomendaciones también encontrarás libros para aprender a dibujar manga: las expresiones faciales, el diseño de la ropa, los escenarios… aprende a dibujar personajes de anime gracias a los mejores libros.

Ir arriba