Libros para aprender a dibujar para adultos

Si eres principiante en el mundo del dibujo, necesitarás empezar con las técnicas y conceptos básicos para aprender a dibujar. Hay muchos libros de dibujo para principiantes y es importante que elijas aquellos que te ayuden a avanzar paso a paso, adaptados a tu nivel y tus conocimientos. 

En esta página encontrarás una selección de los mejores manuales para aprender a dibujar. Aquellos que te ayudarán a asimilar los conceptos fundamentales para empezar a dibujar. 

Guía completa de dibujo. 200 técnicas, consejos y lecciones de dibujo

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque esta guía contiene técnicas y consejos que van desde lo más básico hasta lo más específico. Está adaptada para aquellos principiantes en el mundo del dibujo que quieren aprender formas, texturas, profundidad y distancia, sombreado, perspectiva, composición… Muchos consejos y lecciones que pasan por el dibujo de frutas, paisajes, animales, texturas y finaliza con el retrato y la figura humana.

Dibujar paso a paso

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque incluye todas las técnicas básicas importantes de dibujo. Tiene más de 1000 ilustraciones y dibujos para hacer paso a paso y además enseña cómo dibujar texturas y realizar perspectivas.

Es un libro técnico pero con instrucciones sencillas para aprender a dibujar. Consigue que un principiante pueda hacer dibujos complejos.

Cómo dibujar. Una guía de técnicas fáciles para aprender a dibujar

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es el libro perfecto para empezar desde cero. Un libro a tener en cuenta para los principiantes. Te enseñará desde cómo coger el lápiz para dibujar diferentes trazados a las técnicas básicas para empezar a dibujar: formas sencillas, perspectivas, sombrear y crear profundidad… 

Aprender a dibujar. Guía práctica

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es un buen libro de apoyo para principiantes y nivel medio que te ayudará a asimilar los conceptos imprescindibles para que luego desarrolles tu propio estilo de dibujo. Incluye: Los Primeros Trazos, Objetos y Observación, El Paisaje de la Naturaleza, Visita a la Ciudad, Dibujar Rostros, La Figura Humana, La Creación de Personajes y El Reino Animal. Un contenido muy extenso para aprender trucos y mejorar la técnica.

Es uno de los libros con mejor relación calidad-precio y que te mostrará ejercicios para todos los niveles. 

Drawing on the right side of the brain

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es una lectura fascinante de cómo trabajan las dos mitades de tu cerebro y cómo aplicar esto para mejorar tus habilidades creativas. Es una buena mezcla entre teoría y práctica. Explicaciones claras, ejercicios y ejemplos que harán que cambies tu forma de dibujar para siempre. 
Ha vendido ya más de 3 millones de copias en el mundo y es uno de los manuales de dibujo más utilizados tanto por estudiantes como por aficionados.  Su autora, Betty Edwards combina la enseñanza artística con la psicología para mejorar el aprendizaje y las habilidades de dibujo.

El dibujo al alcance de todos

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es una de las obras del maestro Andrew Loomis en la que te enseñará conceptos básicos de ilustración. Un método simple creado desde su experiencia y pensado para aquellos principiantes que quieren aprender a dibujar como pasatiempo. 

Ir arriba