Libros para aprender a dibujar rostros

Dibujar caras y rostros es una de las partes más complicadas del dibujo. Afinar el trazo para conseguir los rasgos que quieres, la forma de los ojos, los detalles de la nariz… no es tan sencillo. Tendrás que practicar mucho para conseguir los resultados que quieres pero, con la ayuda de un buen libro y aplicando los consejos de dibujantes expertos, podrás avanzar y llegar a dibujar rostros y caras como te gustaría.

Aquí encontrarás una selección de los mejores libros y manuales para aprender a dibujar retratos y dominar aspectos como la proporción, las perspectivas, los elementos del rostro, la composición del retrato, la iluminación… Te mostramos libros para diferentes niveles de aprendizaje, diversas técnicas de dibujo y diferentes autores para que puedas elegir el libro que mejor se adapte a lo que necesitas.

El retrato. Cómo dibujar rostros y figuras

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque si te cuesta dibujar rostros este libro te ayudará a dar el primer paso. Conciso, con trucos muy útiles y consejos para empezar a practicar tu técnica ya.

Explicaciones sencillas para iniciarse en el arte del retrato con muchas ilustraciones e ideas generales sobre la forma y las proporciones del retrato. Manual de iniciación básico, para principiantes en esto del dibujo de rostros. Es un libro corto pero muy instructivo que te permitirá mejorar tus habilidades de dibujo.

Aprende a dibujar las expresiones de la cara

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque en este libro encontrarás láminas de anatomía y reglas de proporción para comprender cómo los músculos de la cara determinan las expresiones del rostro. Quizás no sea el libro más recomendado si eres principiante, ya que hay otros manuales más didácticos para empezar. Pero si ya tienes algo de experiencia con el dibujo, este libro te puede ayudar a mejorar y perfeccionar tus habilidades en el dibujo de rostros.

Contiene más de 200 modelos de rostros para orientar e inspirar a la hora de dibujar expresiones realistas.

Dibujar y pintar rostros hermosos

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque su autora, Jane Davenport, es una reconocida artista que te guiará, con este libro, para que consigas dibujar rasgos armónicos y rostros muy llamativos. El color, los puntos de luz, el sombreado… este libro te enseña, paso a paso, a dibujar rostros con un estilo muy particular y original.

Materiales, técnicas, ideas y mucha inspiración para iniciarte y avanzar en el dibujo de rostros.

Cómo dibujar rostros. Aprende a dibujar personas desde cero

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque, aunque Jasmina Susak tiene sus detractores, lo cierto es que con este libro puedes aprender varios trucos que te ayudarán a mejorar tu técnica a la hora de dibujar rostros.

No es libro más exhaustivo en esta disciplina pero sí incluye explicaciones sencillas y efectivas para tus dibujos. Te será útil si buscas una guía para dibujar rostros de mujer (y de frente, ya que no incluye tutoriales de perfil)

Cómo dibujar partes del rostro

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es un manual perfecto para aprender y practicar el dibujo de las diferentes partes del rostro con más detalle. Es una guía que te enseña de forma gradual técnicas para dibujar ojos, nariz, boca y orejas y poder plasmar diferentes expresiones faciales.

Aborda las diferencias entre el rostro de la mujer y del hombre e incluye muchos ejemplos que te permitirán avanzar en tus dibujos.

Cómo dibujar retratos en sencillos pasos

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque es un libro muy práctico para principiantes. Te enseñará paso a paso a crear retratos realistas siguiendo una técnica sencilla. La autora te guía con 28 retratos (cabeza y hombros) para que, con paciencia, puedas dominar esta disciplina de dibujo.

Comienza con un esbozo y va mostrándote los diferentes pasos para abordar perspectivas, proporciones y finalmente los detalles que convierten un retrato en una verdadera obra de arte. Es un libro muy recomendado para practicar y mejorar tus dibujos de rostros.

Caras y expresiones. 50 modelos para empezar

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque además de enseñarte las bases para dibujar rostros de frente, de perfil, diferentes perspectivas, cada parte del rostro y las características de los rostros de diferentes edades y sexo, explica de forma bastante detallada cómo plasmar muchas emociones: alegría, tristeza, sorpresa, duda…

Explicaciones sencillas en varios pasos fáciles para seguir y lograr los resultados que buscas.

Ir arriba