Libros para aprender a dibujar anatomía

Para aprender a dibujar el cuerpo humano es necesario comprender su morfología y su estructura. Captar las formas del cuerpo, su movimiento y después plasmarlo en un dibujo requiere paciencia y aprendizaje.

Los libros siempre son buenos compañeros en este viaje del aprendizaje. Así que hemos buscado y analizado diferentes opciones para que tu proceso de crear dibujos del cuerpo humano sea más ameno y puedas avanzar más rápido. Aquí te compartimos nuestra selección de libros para aprender a dibujar anatomía.

Anatomía artística

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque contiene más de mil dibujos anatómicos organizados en seis capítulos: cabeza y cuello, torso, hombros, extremidades superiores, extremidades inferiores y cuerpo entero. Es un libro muy recomendado para mejorar tu dibujo del cuerpo humano y conocer las áreas musculares y los movimientos lógicos del cuerpo.

Lo hace además desde un punto de vista artístico.

Dibujo de la anatomía y estudio del movimiento

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque si ya tienes una base y conocimientos del dibujo del cuerpo humano, este libro te ayudará a perfeccionar tu técnica. Se centra en los movimientos de los músculos, huesos y articulaciones. Incluye los nombres de cada uno de ellos, lo que resulta muy didáctico.

Es muy  detallado, de fácil lectura y que te ayudará a mejorar en tu dibujo.

Anatomía artística 2

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque la segunda parte de esta serie de libros de Michel Lauricella está aún mejor valorada que la primera. En este libro te enseña a componer un cuerpo con formas geométricas de una manera sencilla. Un libro pequeño que se convertirá en uno de tus referentes cuando quieras dibujar el cuerpo humano.

Incluye más de 500 dibujos con explicaciones breves que aportan las claves de la esquematización. Un básico para evolucionar tu técnica del dibujo del cuerpo humano.

 

Dibujo de la figura humana

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a dibujar?

Porque, con una edición muy cuidada e ilustraciones muy bonitas, Steve Huston te enseña su método para construir la figura humana en cualquier posición, apoyando el aprendizaje con ejemplos de los grandes maestros clásicos.

Sus explicaciones te permitirán avanzar en el dibujo de la figura humana. Te lo recomendamos sobre todo si ya tienes algunos conceptos clave en el dibujo de anatomía.

 

Ir arriba