libros para aprender a leer

Aprender a leer con los mejores libros

Aprender a leer... ¡qué gran reto para los peques de la casa! Los cuentos son importantísimos en todas las casas donde hay niños y deberían tenerlos desde bien pequeños. Aprenden colores, conocen animales, se entretienen y adquieren el hábito de la lectura desde bien temprano.

Y cuando crecen un poco y empiezan a leer necesitan los libros más adecuados para su aprendizaje. Historias sencillas, divertidas, amenas y entretenidas que consigan captar la atención de los niños pero también material didáctico que les ayude a comprender el proceso de lectura. Respetando el ritmo de cada niño y eligiendo siempre los temas que más les interesan, hay que ir creando una biblioteca infantil repleta de historias a las que los niños puedan recurrir una y otra vez.

¿Qué libros para aprender a leer le compro? Existe una gran variedad de libros infantiles que harán más fácil su iniciación en la lectura, con contenidos sencillos pero adaptados a su proceso de aprendizaje. Además hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir los libros para aprender a leer el momento en el que se encuentra el niño o la niña; no es lo mismo su primera toma de contacto con la lectura, cuando empieza a distinguir las letras, que cuando ya es capaz de leer palabras o frases.

Hasta los 5 años tenemos que ofrecer a los niños materiales que les permitan reconocer letras, diferenciar mayúsculas y minúsculas, construir sílabas y asociarlas a sonidos. A partir de los 5 años seleccionaremos los libros que les ayuden a avanzar y a coger soltura. Textos breves, contenidos muy visuales, con ilustraciones y temas entretenidos.

Es importante enfocar el aprendizaje de forma correcta para conseguir crear en el niño hábitos positivos de lectura. Que lo vea como un juego y un entretenimiento y no como una obligación aburrida. Los padres deben esforzarse en este sentido. Hay que sentarse a leer juntos y crear una rutina divertida; un momento de ocio para disfrutar en familia. De ello dependerá que asimilen la lectura como algo positivo.

Los 5 libros para aprender a leer más vendidos

Mejores libros para aprender a leer

Ir arriba