libros para aprender a leer

Aprender a leer con los mejores libros

Aprender a leer... ¡qué gran reto para los peques de la casa! Los cuentos son importantísimos en todas las casas donde hay niños y deberían tenerlos desde bien pequeños. Aprenden colores, conocen animales, se entretienen y adquieren el hábito de la lectura desde bien temprano.

Y cuando crecen un poco y empiezan a leer necesitan los libros más adecuados para su aprendizaje. Historias sencillas, divertidas, amenas y entretenidas que consigan captar la atención de los niños pero también material didáctico que les ayude a comprender el proceso de lectura. Respetando el ritmo de cada niño y eligiendo siempre los temas que más les interesan, hay que ir creando una biblioteca infantil repleta de historias a las que los niños puedan recurrir una y otra vez.

¿Qué libros para aprender a leer le compro? Existe una gran variedad de libros infantiles que harán más fácil su iniciación en la lectura, con contenidos sencillos pero adaptados a su proceso de aprendizaje. Además hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir los libros para aprender a leer el momento en el que se encuentra el niño o la niña; no es lo mismo su primera toma de contacto con la lectura, cuando empieza a distinguir las letras, que cuando ya es capaz de leer palabras o frases.

Hasta los 5 años tenemos que ofrecer a los niños materiales que les permitan reconocer letras, diferenciar mayúsculas y minúsculas, construir sílabas y asociarlas a sonidos. A partir de los 5 años seleccionaremos los libros que les ayuden a avanzar y a coger soltura. Textos breves, contenidos muy visuales, con ilustraciones y temas entretenidos.

Es importante enfocar el aprendizaje de forma correcta para conseguir crear en el niño hábitos positivos de lectura. Que lo vea como un juego y un entretenimiento y no como una obligación aburrida. Los padres deben esforzarse en este sentido. Hay que sentarse a leer juntos y crear una rutina divertida; un momento de ocio para disfrutar en familia. De ello dependerá que asimilen la lectura como algo positivo.

Los 5 libros para aprender a leer más vendidos

[aawp bestseller="aprender a leer" template="widget-small" origin="widget" items="5"/]

Nuestras recomendaciones para aprender a leer

Elmer. Álbum ilustrado

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a leer?

Porque es el regalo perfecto para un niño. Detrás de un bonito libro hay unos valores fundamentales para la educación de los más pequeños de la casa. Es divertido ser diferente; hay que ser uno mismo y respetar a los demás sean como sean.

Es el mensaje importantísimo que esconde este libro: respeto, diversidad… ¡un básico en tu biblioteca infantil!

Ver precio

 

Aprender a leer. Mis primeras sílabas y palabras

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a leer?

Porque les acerca de forma sencilla a la lectura y consigue que lo vean como un juego y no como una obligación. Aprenderán las letras mayúsculas y minúsculas, las sílabas y sus primeras palabras. Tres volúmenes que aumentan la dificultad de forma progresiva y que lograrán acercar al peque al maravilloso universo de la lectura.

Para niños entre 3 y 5 años.

Ver precio

Paláu. Método fotosilábico

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a leer?

Porque cada sílaba se asocia a una imagen que empieza por esa sílaba y les ayuda a comprender la unión de esas letras a su sonido. Poco a poco aprenden las sílabas y formar palabras. Método clásico que puede ayudar a los pequeños lectores a reforzar sus conocimientos.

Es muy visual y con mucho contenido. ¡A leer!

Ver precio

Pictocuentos

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a leer?

Porque son 12 cuentos geniales para iniciarse en la lectura de la forma más divertida. Gracias a los pictogramas los pequeños asocian de forma sencilla el significado de las palabras con los dibujos.

Incluye un CD con canciones sobre esos cuentos que les encantarán a los niños.

Ver precio

Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a leer?

Porque incluye muchas actividades y juegos que facilitan el aprendizaje de la lectura y su autora, Lynne Lawrence es una profesional destacada del Método Montessori.

Además da pautas Montessori que son aplicables a su educación en general y a la vidad cotidiana. El libro perfecto para empezar a aplicar este método en nuestro día a día.

Ver precio

Micho 1. Método de lectura castellana

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a leer?

Porque es el método clásico de iniciación a la lectura. Perfecto cuando ya conocen las minúsculas. Cuentos cortos, con dibujos y con historias de gatitos que les motivan a seguir leyendo.

Este libro es un buen complemento para el aprendizaje de la lectura.

Ver precio