mejores libros para aprender a cocinar

Aprender a cocinar con los mejores libros

Si estás cansado de comer siempre lo mismo y no se te ocurren nuevas ideas para renovar tu menú... ¡es hora de aprender a cocinar! Y vamos a ayudarte a encontrar los mejores libros para aprender a cocinar.

Si tienes ganas de aprender a cocinar para preparar algo más que macarrones con tomate y pizzas precocinadas… deberías empezar buscando un buen libro de recetas. Un manual que te ayude a elaborar platos exquisitos, desarrollar tus habilidades en la cocina y salir de la rutina de comidas y cenas en la que te has instalado.
Hay una lista infinita de libros de cocina en el mercado, por lo que es importante a la hora de elegir tener claras tus necesidades y gustos: ¿quieres un libro de recetas tradicionales? ¿Una guía de cocina rápida y sencilla? ¿Un manual para comer bien y sano? ¿O necesitas conocer los conceptos básicos de cocina? Sea cual sea la situación en la que te encuentras vamos a ayudarte a encontrar tu libro para aprender a cocinar perfecto.
 
Para comprar los libros de cocina que mejor encajen contigo debes valorar primero cuál es tu nivel y qué conocimientos gastronómicos tienes. Porque no es lo mismo empezar por un libro con recetas tradiciones sencillas que por uno especializado en platos del alta cocina con ingredientes más especiales y técnicas de cocinado complejas. Desde luego, el primer paso ya lo has dado y seguro que con un poco de practica y el material de apoyo adecuado puedes transformar tus menús y mejorar tus habilidades frente a los fogones.

Los 5 libros para aprender a cocinar mejor valorados

La Biblia de MasterChef

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a cocinar?

Porque es el libro perfecto para aquellos que, después de ver el reality de TVE, les entran las ganas de aprender a cocinar. Eso sí, es un libro solo recomendado para principiantes, ya que te enseñará las técnicas básicas de cocina, las materias primas y los utensilios imprescindibles. También te ayudará a preparar recetas sencillas (fondos, cremas…) y a conseguir el punto idóneo de la carne, aprender a marinar un pescado o a elaborar trufas de chocolate.

Son recetas sencillas, nada de técnicas vanguardistas ni recetas complicadas. Pensado sobre todo para aprender las técnicas básicas de cocina.

Cocina Día a Día. Karlos Arguiñano

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a cocinar?

Porque es un libro práctico, con 1.095 recetas para cada día, adaptadas para que puedas aprovechar los alimentos frescos en cada temporada. Lo firma Karlos Arguiñano, que acostumbra a hacer recetas sencillas que puedes replicar para crear tu menú semanal. Lo más valorado en este libro es la variedad: con más de 1000 recetas, es imposible que no encuentres justo la que te apetece. Un libro para aprender a cocinar práctico que te ayudará en tu día a día.

Cocina Comida Real. Carlos Ríos

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a cocinar?

Porque cada vez cobra más fuerza el concepto realfooder y con este libro de Carlos Ríos puedes empezar a practicar en tu cocina. El objetivo: eliminar el consumo de ultraprocesados y tener opciones para comer más sano. Incluye 100 recetas de ensaladas, sopas, legumbres, verduras, huevos, carne, pescado… 

Es un libro con información nutricional, con alimentos básicos, recetas sencillas y una nueva forma de entender la alimentación

Karlos Arguiñano. 1000 recetas de oro

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a cocinar?

Porque en este libro Karlos Arguiñano incluye una gran variedad de recetas tradicionales y variadas. Algo que, si están empezando en la cocina te vendrá genial. Perfecto para cocinar en tu día a día y salir de la rutina con nuevas ideas y elaboraciones. 

Sencillo, bien explicado, incluye todas las medidas… ¡no habrá margen para el error en tus platos!

¡Que viva la cocina! Gorka Barredo

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a cocinar?

Porque si hablamos de aprender a cocinar, Gorka Barredo te muestra en este libro 70 recetas caseras, fáciles, baratas y para todos los públicos. Cocina sencilla y deliciosa para aquellos que les gusta cocinar pero no tienen demasiado tiempo.

Ingredientes fáciles de encontrar y platos con mucho saber. ¡No se puede pedir más a un libro para aprender a cocinar!

Nuestras recomendaciones para aprender a cocinar

5 Ingredientes: Platos fáciles y rápidos

Enrique Sánchez y su cocina

El placer de comer sin remordimientos

El más vendido...

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

¿Por qué es el libro para aprender a cocinar más vendido actualmente?

Porque su autora, Blanca García-Orea Haro, es una de las nutricionistas más influyentes del panorama actual. En este libro es muy interesante para evitar problemas digestivos: hay que entender qué puede causar esas molestias y cómo solucionarlo.

Es un libro didáctico que también incluye recetas sencillas y saludables con las que empezar a cuidar mejor tu cuerpo y tu salud.

Ir arriba