libros para aprender a coser

Los mejores libros para aprender a coser

Si quieres aprender a coser para confeccionar tu ropa, aprender a utilizar tu máquina de coser, transformar prendas que tienes en tu armario pero ya no utilizas y quieres darles una vida nueva tienes que elegir un buen libro de costura que te sirva de guía en tu aprendizaje.

Técnicas básicas de costura, trucos, herramientas y materiales necesarios, paso a paso para crear tus propios patrones y tutoriales para confeccionar las prendas… Hay mucho que aprender y te vamos a contar qué manuales que te lo van a poner más fácil.

Antes de comprar un libro para aprender a coser debes preguntarte qué es exactamente lo que quieres: ¿aprender a hacer patrones y transformarlos? ¿Aprender a usar tu máquina de coser? ¿Ideas para realizar proyectos creativos para tu casa? ¿Conocer las técnicas básicas de costura y las herramientas necesarias? En función de tus necesidades puedes elegir un libro u otro y, según avanza tu nivel, completar tu biblioteca con nuevos manuales que te ayuden a ampliar tus conocimientos.

Y es que no es lo mismo querer aprender a hacer tus propios patrones que aprender a confeccionar tu ropa partiendo de patrones ya hechos. Y no es lo mismo si nunca has cogido una aguja que si ya tienes una base y unos conocimientos previos. Lo que sí es cierto es que hay libros para aprender a coser adaptados a cada nivel y que aquí te vamos a recomendar muchos manuales interesantes para que saques todo el partido posible a tu habilidad con la costura.

Los 5 libros para aprender a coser más vendidos

Título
[aawp bestseller="aprender a coser" template="widget-small" origin="widget" items="5"/]

Nuestras recomendaciones para aprender a coser

El gran libro de la costura

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a coser?

Porque es un manual imprescindible para aficionados y profesionales de la costura. Recoge más de 300 técnicas (pinzas, vistas, cuellos, bolsillos…) Todo explicado al detalle, con fotografías ilustrativas y con proyectos paso a paso para empezar a coser en cuanto lo recibas.
Cuando tengas una duda a la hora de coser este libro te ayudará.

Ver precio

Maestros de la costura

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a coser?

Porque es una buena guía para iniciarse en la costura: materiales básicos, técnicas imprescindibles, patrones sencillos…
Está basado en el programa de TVE Maestros de la costura y sin duda es un gran regalo para los aficionados a la costura.

Ver precio

Patronaje: las bases

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a coser?

Porque enseña las nociones básicas para dibujar un patrón y la confección de esas prendas. Tomar medidas, trazar el patrón y montar la ropa… el proceso de costura completo para hacer tus prendas.

Es un libro muy didáctico, con muchas ilustraciones y perfecto si lo que quieres es crear los patrones a medida.

Ver precio

Mi máquina de coser y yo

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a coser?

Porque te ayudará a elegir la primera máquina de coser y tus útiles de costura. Además recoge las técnicas de costura básicas y varios proyectos sencillos y creativos para empezar a coser.

Con fotografías paso a paso y explicaciones sencillas.

Ver precio

Costura creativa

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a coser?

Porque ayuda, sin tener conocimientos previos, a coser con facilidad y realizar proyectos creativos y llenos de color. Su autora (Chita Lou) es una gran profesora y será tu guía perfecta para dar los primeros pasos con tu máquina de coser.
Bien detallado, explicaciones sencillas y con acceso a vídeos para completar el aprendizaje.

Ver precio

Confección de prendas de vestir

¿Por qué recomendamos este libro para aprender a coser?

Porque es una obra de referencia para confeccionar tu ropa en casa. Patrones básicos con loq ue puedes coser hasta 30 prendas. Aborda los tipos de telas, puntadas a máquina y a mano, las modificaciones de patrones, la personalización de las prendas…

Un manual de costura muy recomendable para principiantes en la costura y el patronaje.

Ver precio